Mi historia como nómada digital

Como lo comenté anteriormente en mi articulo “¿Qué son los nómadas digitales?“, yo no tenía idea de esta comunidad y esta maravillosa forma de vida, ya que en realidad yo no estaba buscando un trabajo online, mi primer trabajo como nómada digital que es el actual, lo encontré por suerte o destino, lo que yo buscaba en aquel entonces era un trabajo de temporada en Andorra, trabajar en las pistas de esquí o en un restaurante o bar para después poder seguir viajando por el mundo.

Tuve la oportunidad de conocer a la gente adecuada quienes en ese momento necesitaban una persona que se hiciera cargo de diversas labores tales como, redes sociales, traducciones y escribir en un blog. Comencé con lo anterior y en los pocos meses comencé con ventas, ya que las ventas siempre deja más dinero.

Esta empresa tiene oficinas en todo el mundo, sin embargo para mi puesto de trabajo no era necesario que estuviera físicamente ahí, por lo cual una laptop siempre fue suficiente.

Cuando comencé con este trabajo, me quedé a vivir 3 meses en Andorra pues, además de hacer un descanso como nómada, quería conocer este pequeño país y lo más importante es que estaba ahí para hacer mis 90 días fuera del Área Schengen

Después de mis 90 días en Andorra me moví a la parte italiana de Suiza a pasar otros 90 días, quería conocer el norte de Italia y esta hermosa parte de Suiza, sus montañas y sus lagos, y por supuesto estar con el amor de mi vida y ahorrar un poco para el siguiente viaje, en este entonces además de que me la pasaba de un lado para otro como nómada digital, todavía no sabía de la existencia de esta gran comunidad.

En Mayo del 2014 comencé mi viaje sola por Asía, llegué a una hermosa ciudad llamada Chiang Mai, ubicada en el norte de Tailandia y aquí fue donde después de algunas semanas descubrí la comunidad de nómadas digitales. Me sentí genial pues por fin alguien me entendía y además podía compartir mis proyectos personales online con otros 🙂

nómada digital

Trabajando en Kuala lumpur, Malasía

Hoy en día, Mayo 2016, sigo con el mismo trabajo y a pesar de que el mio me exige ciertas horas al día, me da la posibilidad de seguir viajando y conocer el mundo.

Con el paso del tiempo, ya después de 3 años felizmente trabajando como nómada digital y conociendo el mundo, me he dado cuenta que este trabajo y forma de vida no es para todos, incluso aunque te lo recomiendo, algunas veces dudo de querer por siempre este tipo de vida.

Para saber las ventajas y desventajas de ser un nómada digital da clic aquí.

Comments

comments

Esmeralda Morrison

Enamorada del planeta. Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

2 Comments:

  1. Hola, desde hoy ya soy muy fan tuyo, en Julio ire a conocer Europa y me ha servido mucho tu blog, al parecer eres CM, y también de ti mismo, me alegra conocer ese tipo de personas, me gustaria que pudieramos compartir experiencias, y también para molestarte con una correción de tu blog: en el 2do párrafo dice ” ya que me ventas siempre deja más dinero.” no sera “ya que las ventas siempre deja más dinero.”? Suerte en tus viajes y me gustaría algun dia coincidir! Saludos y éxito

    • Hola Alejandro, muchas gracias por tus palabras y por tomarte el tiempo en la correcion, ya lo modifique 🙂 donde vives? De momento estoy en Monterrey, Mexico. Estaria padre coincidir, saluditos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *