Top

Antes de visitar Tailandia era mi sueño tocar un elefante y estoy segura que a muchos les encanta la idea pero la experiencia que tuve fue algo que no me esperaba.

IMG_0032Al llegar al aeropuerto de Bangkok, decidí no salir a ver la ciudad por el miedo que te imponen los medios, en esos días había golpe de estado, y yo como mujer, pues ni para que arriesgarse, por lo que decidí ir directo a Chiang Mai, una hermosa ciudad donde viví un mes y medio. Cuando llegue a Chiang Mai a los dos días, encontré a Sam, un chico de Filipinas que viajaba solo como yo, comenzamos visitando templos y al siguiente día fuimos juntos a ver los famosos elefantes y tigres en Tailandia.

Primero fuimos con los elefantes yo estaba emocionada y muy contenta, nos subimos juntos al elefante ya que tienen un asiento para los turistas pero ¡oh gran sorpresa!, comencé a sentirme un poco triste, los elefantes parecían caballos, yendo y viniendo todo Elefantes en tailandia_platanosel día de un lado a otro, cargando turistas pero lo peor es que vi que la persona que nos estaba guiando tenia un palo con un gancho para poder controlar al elefante. Sam que es doctor/veterinario me dijo que la piel de los elefantes aguanta por que es gruesa y yo e mi opinión creo que si llevan y traen gente de un lado a otro o es porque les duele y anteriormente los entrenaron con maltratos o bien, por que reciben un montón de plátanos al día que los turistas les compran 🙂

SAM_0628Al final decidí disfrutar mi momento con los elefantes ya que es un tema de nunca acabar, algunos dicen que sin este tipo de turismo los elefantes no podrían seguir ahí porque son caros de mantener, otros dicen que los tailandeses que trabajan aquí no tendrían que comer sin este ingreso y por otro lado también están los que me odiaran por que protegen 100%  los animales, pero bueno, aquí no hay verdades y quien soy yo para decir quien esta en lo correcto.

IMG_0030

Aunque después de platicar esta experiencia por algún par de personas me entere que hay lugares donde están mejor regulados los tratos de los elefantes pero que es más caro la entrada, y pues claro no me entere antes por que como nomada4ever siempre busco por lo mas barato. Los elefantes en Tailandia son famosos y si estas por visitar el país te será muy fácil encontrarlos, después de esta ocasión me toco verlos en diferentes ciudades y pueblos incluso por las calles, por lo cual no es necesario buscar en Internet, es mejor solo llegar a Tailandia y preguntar a tus alrededores. No olvides que es tu decisión visitar o no así como revisar si están regulados por el gobierno.

Dejando atrás los remordimientos, algo interesante a contar sobre los elefantes para aquellos que imaginaban que al tocar la piel iba ser suave, pues NO, ellos tienen pelo y pica mucho, es muy grueso, negro y largo, al principio cuando los tocas te da una sensación muy extraña ya después te acostumbras.

IMG_0029

IMG_0037

Haz click aquí para conocer mi experiencia con los Tigres en Tailandia y La tribu de las Long Neck

Ver video AQUÍ

Booking.com

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

Comments:

  • Juanis Kstyo

    septiembre 8, 2014

    Espero que estes birn te kedo muy interesante tu pagina ¡¡ felicidades esme!!

    reply...
  • Iliana García

    septiembre 8, 2014

    Amiga! Tu página está increíble, felicidades, sigue le echando ganas que aquí nos tienes a todos al pendiente. Que bonito que pudiste cumplir tu sueño de tocar un elefante, es un sueño que espero yo también cumplir pronto 🙂 aunque si me causa un poco de conflicto eso de si los maltratan…

    reply...
  • octubre 10, 2014

    […] Clic aquí para ver Tigres y Elefantes en Tailandia  […]

    reply...

post a comment