Visitar Suiza o no durante mi viaje a Europa?

Suiza no es el típico lugar turístico de preferenica para un latino como lo es Francia, España, Italia o Inglaterra. Para muchos visitar Suiza no esta en la primera opción en la lista de lugares que visitar en Europa. De hecho, Suiza es conocido por muchos como un destino para “turistas ricos”, pues es un lugar donde los salarios son más altos que en otros países de Europa y por ende sus costos de transporte, comida, etcétera, lo son también.

Sin emargo, si eres un amante de la naturaleza, Suiza es un lugar que tienes que visitar. Definitivamente no puedes perderte este destino en tu viaje a Europa. En invierno o verano, en todo Suiza se pueden apreciar hermosos paisajes y se pueden disfrutar de muchas actividades.

visitar suiza rigi

Rigi “Queen of the Mountains”

A continuación algunos factores que te ayudaran a decidir si Visitar Suiza durante tu Eurotip o no:

Puntos de atracción:

Aunque aquí no mencionare la gran lista de lugares que puedes visitar, tienes que tener en cuenta que Suiza es un país chiquito y sus ciudades son chiquitas, por lo cual, si vienes por uno o dos días, tu presupuesto no tiene que ser tan grande, pues el primer día puedes quedarte en la ciudad a la que llegas y el segundo seguir visitándola o visitar otra ciudad a sus alrededores.

Por otro lado, si ya hiciste el gasto de llegar hasta Suiza y puedes quedarte más de uno o dos días, te recomiendo totalmente visitar más de una ciudad y además también visitar alguna montaña, esto implicará obviamente más dinero que tienes que tener en mente para moverte de un lugar a otro.

mt rigi

Transportación:

Si eres de los que rentará un auto o una van para viajar por todo Europa, entonces definitivamente viajar en Suiza será muy barato, pero si eres de los que tiene que moverse en tren, tienes que contemplar que los costos de tren son caros por default aunque si planeas tu viaje con anticipación puedes siempre encontrar billetes de tren con un descuento, por ejemplo de Zurich a Luzerna puedes encontrar billetes por 13 francos en lugar de 26. Aquí te dejo el link donde los puedes comprar.

Si estas dispuesto a gastar más para conocer más entonces otra opción podría ser que compres un billete para poder viajar en todo Suiza en cualquier tipo de transporte y a cualquier horario. Estos billetes cuestan 59 o 75 francos y valen totalmente la pena si viajas al menos 2 veces en largas distancias o bien, en más de 4 ocasiones en distancias cortas (por dia).  Estos boletos ter permiten viajar gratis en todos los trenes, trams y autobuses en Suiza, además en algunos barcos o funiculares y además incluye algunos descuentos en musesos o atracciones. Link para comprarlos.

  • Distancias cortas: Una ciudad y la próxima ciudad vecina
  • Distancias Largas: Norte de Suiza a Centro o Sur de Suiza

Comidas:

Todo depende que tanto quieras comer en restaurantes o ahorrar pero aproximadamente puede ser de 30 a 70 francos por persona.

  • Mc Donalds: 9 francos
  • Agua: .80 – 2 francos
  • Cerveza: 5 – 8 francos
  • Café: 3 – 5 fracos
  • Restaurante con un platillo principal y bebida: 30 -40 francos
  • Comida rápida ej pizza, sandwich o kebab: 8- 10

Hospedaje:

  • Hostal en Zurich: 50 francos por una cama y baño compartido
  • Hotel en Zurich: 70- 100 francos por dos personas
  • Airbnb en Zurich: 40-80 francos por dos personas

*precios aproximados  *40 Francos de descuento de Airbnb

 

Para más informacion para poder visitar Suiza, te invito a visitar mi canal de youtube:


.

Enamorada del planeta.

Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Comments

comments

Esmeralda Morrison

Enamorada del planeta. Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *