Si eres fan del cine, no te pierdas el Festival del Film en Locarno, Suiza

Exceso de eventos en verano en el país de los alpes. Si estas de paso por Suiza en el verano y eres fan del cine, entonces te recomiendo mucho asistir al Festival del Film en Locarno (en la parte italiana de Suiza).

Un festival fundado en el 1946, conocido por sus de estatuillas con forma de Leopardos  y por sus proyecciones en una pantalla gigante en medio de la “piazza grande” (plaza grande de la ciudad) que brinda asientos para 8,000 personas, además que sus proyecciones son estrenos a nivel mundial o internacional. Este festival se realiza cada año en el mes de Agosto y este año es la primera vez que tuve la oportunidad de asistir. Lo disfrute muchísimo por que pude ver muy buenas películas que normalmente no se ven en el cine común, pude conocer a uno de mis grandes ídolos y además, divertirme con mi esposo y amigos en las grandes fiestas que hacen.

Gael-Garcia-Bernal-premiado-en-Locarno_landscape

festival del film en locarno

Tickets para el Festival del Film en Locarno

La verdad, si es caro pero si ya te estas permitiendo visitar Suiza posiblemente puedas pagar por ver una peli o por el día completo para poder disfrutar de cualquier peli. Aquí te comparto los diferentes precios (puedes usar el conversor de divisas que esta de lado derecho):

  • Ticket para una película proyectada durante el día en cualquier cine ubicado en la ciudad 17.- CHF francos suizos
  • Ticket para ver una película proyectada en la plaza Grande  (noche) 25.- CHF
  • Ticket para ver dos películas proyectadas en la plaza Grande (noche) 35.- CHF 
  • Asiento reservado en plaza Grande +17.-  CHF
  • Ticket para todo el día 45.- CHF * Se deben de comprar por adelantado
  • Ticket para todo el festival 330.- CHF 

NomadaTIPS 

  • Hay varias películas en la “piazza grande” que se proyectan gratuitamente, sobre todo al inicio del Festival. Además muchas de estas son estrenos por lo cual te recomiendo estar atento al programa con tiempo.festival del film en Locarno, SUiza
  • Si alguno de tus ídolos del cine esta invitado al festival, busca las “salas de conversación” se pude entrar totalmente gratis y ver de cerca, saludar, hacer preguntas y/o tomarte una foto con tu actor o cineasta favorito. Además que la sala es pequeña y caben pocas personas, entonces estarás en un espacio muy privado. Llegar temprano es muy importante ya que después cierran el espacio y te tocará ver de lejos y de pie.festival del film de Locarno
  • Visitar el bar Paravento. Bueno en realidad es un teatro pero también un Bar, tiene aproximadamente 4 pisos, esta situado en una montaña y se puede apreciar que estas en una montaña es decir, al subir de un piso a otro vas caminando por la tierrita :). Es muy lindo y lo mejor es que es el punto de reunión de muchos artistas y durante el festival no es la excepción, el ambiente es muy cool, puedes tener la oportunidad de encontrarte con cineastas, artistas y cinefilos de todo el mundo, platicar con ellos casualmente mientras bebes una cerveza. La entrada es Gratis y los costos de las bebidas son precios suizos-normales.

Diversión – Fiesta

La ROTONDA, es un espacio al aire libre muy cerca de la piazza grande de Locarno, aquí se pueden encontrar puestos de comida, artesanías, bars y discos semi-abiertas. Su nombre dado a que los puestos están situados abajo de una rotonda.

La entrada a la rotonda es Gratis y el costo dependerá de tu consumo.

Hospedaje

Como lo mencioné anteriormente Suiza es caro, por lo que si tu presupuesto es bajo, es mejor que busques un Hostal si vienes solo o, un departamento en Airbnb si vienes con amigos o familia.

EXTRA: No dejes de visitar la Disco Silenciosa que se encuentra en la Rotonda. El ingreso y el uso de los audífonos es Gratuito. Para ver más sobre estas discos puedes ver mi video:

Si te gusto este articulo por favor compártelo y no olvides escribirme tus comentarios 🙂

Enamorada del planeta.

Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Comments

comments

Esmeralda Morrison

Enamorada del planeta. Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *