Pasar el año nuevo en Londres, dónde, cómo y cuanto cuesta

Para celebrar el fin del año 2015 mi esposo me regaló de Navidad un viaje a una de mis ciudades favoritas, Londres, pues uno de mis sueños era recibir una vez en la vida un año nuevo ahí, no solo porque es una ciudad encantadora sino porque además es famosa por su fiesta de fin de año.

Fuegos artificiales del año nuevo en Londres 

Esta es la razón por la que es famosa Londres, pues hacen un espectáculo de fuegos artificiales por aproximadamente 10 minutos, además que son espectaculares y duran mucho, obviamente estos se aprecian sobre el río Támesis, alrededor del Big Ben y del London Eye.

¿Hay dj’s, grupos o bandas de música en el año nuevo en Londres?

En algunos sitios leí que habían conciertos de bandas de rock y dj’s, de hecho esta fue una de las razones por las que quería recibir el año nuevo en Londres pero la verdad es que nunca ví tal cosa y debo  decir que si me decepcionó un poco esta parte. Obviamente cuando empiezan los fuegos artificiales se escucha un remix muy cool de música pero repito, yo no vi nada en vivo.

¿Costo de entrada?

Lamentablmente SI se deben de comprar tickets, de hecho esto es algo nuevo, ya que en los años pasados la entrada era gratis, esto se dice que es por motivos de seguridad y así poder reducir el número de gente que entra, ya que en el pasado entraban hasta 500,000 personas y ahora se redujo el número a 100,000.

Si quieres realmente recibir el año nuevo en Londres cerca del río Támesis, lo primero que tienes que hacer es comprar tus boletos de entrada. Estos se comienzan a vender aproximadamente en  Noviembre  y se terminan muy rápido. Si ya se te pasó la fecha y no conseguiste boletos, no te preocupes, en paginas como Ebay puedes conseguirlos, solamente que a un precio mas algo.

Así que no lo pienses tanto y comprarlos en cuanto puedas, el costo normal es aproximadamente  de 10 – 15 £.   

Zonas: Nosotros estuvimos exactamente en el puente del big ben, de donde se pueden apreciar muy bien pero no te preocupes, todas las zonas que seleccionan el día del evento tendrán una buena vista de los fuegos artificiales.

¿Dónde dormir en año nuevo en Londres?

Sino tienes mucho presupuesto y no quieres dormir la primera noche del año en un hostal, definitivamente  te aconsejo usar un airbnb.

Londres es una ciudad cara y sobre todo en año nuevo, busca con tiempo y reserva con anticipación tu hospedaje.

Nosotros nos quedamos en un airbnb, estuvo super bien, el dueño es joven y el día primero de Enero nos fuimos con el a recorrer varios pubs de Londres, ademas estuvimos bebiendo en la misma casa, fue muy buena compañía y nos dio sugerencias muy buenas para donde ir a cenar el día ultimo del año.

Ubicación: Te aconsejo que te hospedes lo más cerca del centro, ya que hay demasiada gente el fin del año y es mucho show el tema del transporte.

VIDEO de juegos pirotecnicos haz clic aquí

En conclusión SI recomiendo pasar el año nuevo en Londres, es algo que los amantes a los viajes tienen que hacer una vez en la vida, no me arrepiento de haberlo hecho pero no viajaría de nuevo, tal vez me gustaría probar con Nueva York o Brasil 🙂

Buen viaje a Londres 🙂

Si te gusto por favor comparte este articulo 🙂 

Enamorada del planeta.

Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Comments

comments

Esmeralda Morrison

Enamorada del planeta. Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *