Long Neck Tribu en Tailandia

En el tiempo que estuve viviendo en Chiang Mai visite como es clásico de los turistas las Long Neck tribu en Tailandia también conocidas como “Tribu Karen”, “Mujeres Jirafa” y “Cuello Largo”, hay diferentes pueblos pero pocos, el que yo visite era pequeño, estas tribus viven en tipo chozas, aquellas eran aproximadamente 20 y en el momento que yo visite esta tribu había solamente mujeres y niños.

SAM_0677 En mi opinión las mujeres son muy bellas y si, los collares que usan las hacen ver más bellas ya que les da un toque especial, sin embargo pude ver que es doloroso, imagínate cargar en tu cuello un collar de bronce por toda tu vida, ¿Doloroso verdad?, pues desde pequeñas los comienzan usar, además del cuello lo usan cambien en las pantorillas, estos brazaletes o aros de bronce los aprietan muy fuerte, me toco ver pequeñitas con su piel morada como también una señora anciana con una joroba por que toda su vida cargo esto en su cuello. Es increíble ver a estas mujeres y más ver el dolor que les causa, parecía que si se quitan los aros o el collar se les destrozaría el cuello.

SAM_0668Estas mujeres viven de la venta de souvenirs obviamente brazaletes y collares parecidos a los que usan, así como los típicos souvenirs aunque su fuerte son los artículos textiles que ellos mismos realizan.

No hubo en todo el pueblo alguien que hablara ingles lo único que dicen son cantidades en ingles es decir los costos de los objetos, además de las palabras BUY IT y PLEASE.

¿De donde vienen las Long Neck y por que usan estos brazaletes y collares?

Sinceramente me hubiera encantado establecer una conversación con ellas pero me tardo como 20 o 30 minutos descubrir donde estaban los esposos ya que como mencione antes solo había mujeres en ese momento y yo tenía curiosidad, pues con puras señas logre saberlo, ¿Como?, estaba con una mujer y su pequeña, le pregunte en ingles, le hacia señas de corazón con las manos simulando amor, besaba mi mano y con mis brazos me abrazaba :D, con mi cuerpo hacia la fortaleza de un hombre pero nada resultaba ella no me entendía bueno, al final le mostré una foto de mía y de mi novio y con más señas logró entender, me indicaba apuntando que su esposo estaba a unos cuantos kilómetros con el atractivo turístico de los elefantes, en fin, era imposible investigar su pasado y el porque.

IMG_0061Pero bueno volviendo a la pregunta inicial investigando por mi cuenta en Internet y con otros amigos que visitaron el pueblo sigo sin tenerlo claro; algunos dicen que los usan por belleza, otros dicen que para evitar ataques de tigres en el pasado, también para evitar que fueran esclavizadas por otras tribus y por supuesto se dice también que para mantener el turismo y tener que comer. Lo que entiendo como información cierta es que vienen de Myanmar y usan los collares o aros de poco a poco conforme van creciendo desde los 5 años; algunas personas dicen que es una alusión y que el cuello no se alarga pero a lo que yo vi si se alargan y se dañan muchísimo, con decirles que hasta me dolió tan solo de verlo 🙁 .

¿Cual es la verdad?, espero algún día saberla, pero si estas mujeres siguen haciendo esta costumbre por meramente turismo sería una gran tristeza.

Visitar esta tribu puede hacerte sentir mal como me paso a mi, lo que daba vueltas en mi cabeza era, “Tal vez solo hacen esto que les causa dolor para atraer turistas y yo estoy contribuyendo a esto”, el hecho de que estuvieran solo sentadas o tejiendo esperando a que los turistas lleguen me hacía pensarlo, pero al momento de sentarme con ellos, intentar saber sus nombres, interactuar lo poco o mucho sin saber su idioma, espero les haya hecho sentir mejor y no sentirse solamente como pieza de atracción en un museo.

Si deseas ver un pequeño vídeo de las Long Neck Tribu en Tailandia haz clic aquí

Les dejo esta pregunta, ¿Visitarían las long neck tribu en Tailandia?

Clic aquí para ver Tigres y Elefantes en Tailandia 

Enamorada del planeta.

Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Comments

comments

Esmeralda Morrison

Enamorada del planeta. Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Un comentario:

  1. Pues si eso parece de verdad yo pienso que si se quebraría 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *