Lo bonito de vivir en Chiang Mai, la ciudad que me robó el corazón

Después de expresar en mi articulo anterior mis sentimientos y el choque cultural que tuve al llegar a esta ciudad, el día de hoy les quier platicar todo lo bonito que fue vivir en Chiang Mai durante un par de meses.

Veamos a continuación las simples cosas por las que muchos viajeros y mochileros de todo el mundo nos enamoramos de esta ciudad.

¿Por qué viajar o vivir en Chiang Mai?

Motocicletas o bicicletas

El medio mas usado de transporte son las motocicletas ( scooters),  si vas a vivir en Chiang Mai, seguro que terminaras por comprarte una y si vas a estar por ahí algún par de días o semanas, no te puedes ir sin rentar una. A mi en lo personal me encantan.motos en chiang mai

Templos

Estos son hermosos, su arquitectura y los detalles que tienen en color oro son impresionantes pero sobre todo la tranquilidad que puedes tener en aquellos que no son famosos es muy satisfactoria.templos en tailandia

Gente

Pues hay gente de todo y no se puede generalizar, a mi me ha tocado gente muy muy buena y amable y solo dos malas experiencias que tuve una con una señora de un puesto de comida y otra con una del mercado de frutas pero la verdad nada grave.

Comida

Es riquísima y ademas encuentras muchos tipos de verduras y frutas exóticas

Turistas y extranjeros

Hay demasiados turistas desde viajeros que van por unos días hasta mochileros que viajan por todo el país. Si viajas o te vas vivir a Chiang Mai solo o sola, no tendrás que preocuparte, seguro encontraras a alguien con quien compartir tus aventuras

Una chica de china que conocí en Chiang Mai

Con uina chica de china que conocí en Chiang Mai

Mercados

Bueno aunque en mi articulo anterior hable un poco mal de estos, al final con todo y las ratas me encantan 😀 ya que se puede encontrar comida riquísima y muy barata, desde platos fuertes hasta comida chatarra, postres y muchos jugos naturales.

Ademas se puede encontrar ropa y artesanías a muy buen precio.

img_0017

Estas delicias cuestan menos de 2 MXN 🙂

Artesanías

Por los mercados especialmente se encuentra mucho arte plasmado en ropa y zapatos y en objetos como, libretas, porta retratos, accesorios, pinturas, etc. Todo en estilo tipo hippie, hermoso y barato.

Ademas de la comida que es muy buena puedes encontrar puestos de masajes. El vivir en chiang Mai significa que para tener un buen masaje no tienes que hacer cita en un spa y gastar mucho dinero, puedes ir a pasear al mercado y llegar a los puestos de señoras o chicas que dan masajes en los pies por un muy buen precio.

Masajes 

Imagínate vivir en Chinag Mai y poder hacerte un masaje en los pies cuando vas al mercado?, suena un poco raro pero hay muchos puestos de señoras o chicas dando masajes a un muy buen precio.

Y si eres de los que les gusta un lugar más “nice” los Spa’s también tienen un precio muy accesible.

Bares y/o restaurantes 

Incluso estos son super económicos y obviamente su comida deliciosa y lo que me encanta es que le dan un plus con su diseño, en Chiang Mai puedes encontrar estos lugares con música muy agradable y mejor aun muchos tienen una decoración muy muy creativa.

De hecho hay un par de combis convertidas en bares.bares en tailandia

Costos

Como lo he mencionado todo es muy barato, Tailandia en si es un destino muy famoso por lo económico que es viajar y vivir en el país, de hecho es donde he visto más mochileros.

Entretenimiento

Siempre hay algo que hacer, durante el día a los templos, mercados o a los diversos lugares naturales  y por la noche mercados, bares y discos. Es una ciudad llena de vida. 

Si les gusto mi articulo por favor compartanlo 🙂

No se olviden de visitar mi canal de youtube

 

Enamorada del planeta.

Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Comments

comments

Esmeralda Morrison

Enamorada del planeta. Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *