Vivir y estudiar inglés en Brighton, mi experiencia como Mexicana

Viví por un corto periodo en esta hermosa ciudad, finalmente aprendí inglés y además me diverti mucho. Después de vivir en diferentes partes del mundo, me he dado cuenta que la vida social, lugares donde ir o las cosa que hacer que te ofrece un lugar donde eres un extranjer@ son demasiado IMPORTANTES, por eso a continuación te quiero contar como fue mi experiencia y porque estudiar inglés en Brighton pienso que es mejor opción que irte a Londres.

Apartamento 

La renta de un apartamento con una sola habitación puede llegar a costarte la mitad de lo que cuesta vivir en el centro de Londres. No solo las rentas son más baratas sino también los servicios  y algunos productos de consumo diario. Y aunque el transporte cuesta aproximadamente lo mismo, en Brighton  no tendrás necesidad de usarlo ya que podrás hacer todo a pie o bien, puedes comprarte una bici de segunda mano y usarla como medio de transporte.

Vida social 

A pesar de que es una ciudad pequeña, diversión no te faltará pues Brighton es una ciudad de jóvenes, hay muchos pubs y discos, así como actividades culturales, teatros, cafés, restaurantes y actividades al aire libre.

La costa Inglesa

Si todavía no sabes donde esta ubicada esta ciudad, lo primero que tienes que saber es que si te vas en el verano podrás disfrutar del mar. Aunque Inglaterra no es un país muy caliente de todas maneras será muy interesante ver todos los ingleses tomando el sol y un baño. Aunque algunos días para ti será fresco como para nadar en el mar, no importa, pues acá en Europa tan pronto y sale el sol, la gente se pone su bikini y disfrutan de la tarde con un par de cervezas.



1173609_10151560203211104_1325745917_n

Viajar en tu estadía

Londres: si deseas irte los fines de semana a la capital podrás viajar con autobuses que cuestan solo 5 libras con National Express o bien, encontrar a alguien en Blablacar.

Francia: puedes irte en barco a uno de los pueblitos al norte de Francia.

Cultura inglesa

Al ser una ciudad más pequeña que Londres, podrás  tener la oportunidad de conocer más ingleses que en la capital. Además si te gusta la moda alternativa Brighton es el mejor lugar para inspirarte con tu próximo outfit, créeme aquí encontré gente con ropa y looks de todo tipo, desde señoras de la edad de mi abuela con el color rosa y señores de la edad de mis papá más punks que mis amigos en la secundaria 😀

Turistas

Brighton es un lugar con pocos turistas y si eres de los que no les gusta ver turistas con sus camaritas por todos lados, entonces estudiar en Brighton es tu opción.

Extranjeros 

Si no puedes conocer tantos ingleses, seguro que conocerás un montón de españoles e italianos, así como franceses, hindúes y otros latinos. Mismos que van a estudiar inglés a Brighton o a trabajar. Pero ten cuidado, recuerda que el objetivo principal es ir a aprender ingles entonces, evita a toda costa hablar español con ellos.

estudiar ingles en brighton_

Acantilados

Son una de las cosas más bonitas que no podrás tener en Londres. Podrás irte por las mañanas a correr, a practicar yoga o simplemente a tomarte unas lindas fotos antes de tus clases de ingles. La entrada es gratuita.

estudiar ingles en brighton

Brighton Pier 

Este muelle será uno de los lugares donde te reunirás con tus nuevos amigos, ya sea para estudiar inglés o bien,  para tomar un par de cervezas, asar carne o tan solo pasar la tarde platicando en la “playa”.

Festivales

Entre algunos de los famosos y que forman parte de la cultura inglesa son: The Brighton Fringe (Mayo), The Naked Bike Ride (Junio), Pride Brighton (Agosto) y The Comedy Festival (October) 

1265345_10151560896766104_1647470268_o

Estudiar inglés en Brighton te podrá abrir las puertas no solo a la cultura inglesa sino a muchas otras culturas. 

Si te gusto este articulo, ayúdame a compartirlo 🙂 y mucha suerte en tu próximo viaje,

Enamorada del planeta.

Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Comments

comments

Esmeralda Morrison

Enamorada del planeta. Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

6 Comments:

  1. Edgar Santiago García

    Hola, me parece muy interesante. Y dime en que escuela estudiaste allá en Brighton, y como fue que te matriculaste. Saludos desde México.

  2. yo quede totalmente enamorada de brighton y por ello lo recomiendo tambien!!

    también recomendaría Ramsgate a una hora también de Londres y cerca de Canterbury, un pueblito pequeño que aloja a muchos estudiantes del idioma 🙂

  3. 2 cosas:

    1.- Estoy in love con tu blog.
    2.- Tengo una pregunta/ petición: ¿Sabes de otras escuelas de inglés aparte de la que fuiste parte y de EF que sean buenas9, confiables y baratas? (no sé si te sirva también como idea para un próximo blog

    🙂 <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *