El regateo en Tailandia y 15 formas para GASTAR menos

Habla Tailandes

Aunque sea aprende a decir “Hola o Gracias” en su idioma, esto te diferenciará de otros turistas recién llegados, mostrarás interés por la cultura pero sobre todo parecerá que ya tienes un poco de tiempo viajando o viviendo en su país y que ya sabes sobre el regateo en Tailandia.

Precios justos

Di siempre un precio justo para ambos, recuerda que estas en Tailandia y probablemente lo que para ti sea poco para ellos haga una gran diferencia.

regateo en Tailandia

Nunca compres en la primer tienda

Si tienes tiempo busca y observa a los demás y de ser posible compra después de estar ahí algunos días, ya que puedes descubrir por otros viajeros donde es el mercado ideal para hacer compras más baratas

Decir la verdad

Casi todos los vendedores que han subido su precio están dispuestos a bajarlo pero usan muy seguido el viejo truco de preguntarte, “Cuanto quieres pagar?”. Yo te recomiendo responder con la verdad, dile una cantidad  y no desperdicies el tiempo de ambos.

Compara

Tomate el tiempo de ver precios en otros puestos y hazte un costo promedio de lo que quieres comprar. No regates sin antes haber visto otros precios.

Lugares no tan turísticos

Si compras en un lugar muy turístico hay menos posibilidades de que te bajen el precio, aun siendo precios altos, los vendedores saben que llegarán otros turistas que si pagaran esa cantidad.

Busca mercados lejos de lo mas turístico y verás la diferencia.

llegar a chiang mai

Aléjate del puesto

Si no es el precio que quieres pagar di Gracias y aléjate, no hagas que ambos pierdan tiempo. Si comienza a bajar el precio mientras caminas pero no es el que quieres pagar, dile de buena manera que no y gracias.

Al mayoreo

Comprar muchas cosas en la misma tienda a veces puede ser buena idea, menciona al inicio que harás una compra grande y pide un descuento.

Cuenta el tiempo

Recuerda que el tiempo es dinero y sobre todo si estas de paso por Tailandia. Decide un tiempo especifico para comprar y no te pases de la cuenta.

Cuida tu vestimenta

Por favor, no vayas al mercado con una bolsa de marca y luego pidas por un descuento!!! a pesar que para comprarte esa bolsa hayas tenido que trabajar mucho para lograrlo,  el vendedor no entenderá y no te dará ningún descuento.

Amigos locales

Si encontraste un amigo tailandes pídele que te acompañe de compras, el o ella sabrán a donde llevarte y podrán ayudarte sobre tus decisiones de compras

Se parte del juego

Para muchos tailandeses el regateo es un juego y es parte de su día a día, si vas a regatear debes ser parte de esto, sonríe siempre, se amable y educado.  Si no logras conseguir el precio que quieres, no te enojes y retírate de buena manera.

Manten tu palabra

Si haz mencionado un preico y el vendedor acepto, debes absolutamente comprarlo, ya que el vendedor puede molestarse y advertir a los demás de tu comportamiento. Puedes terminar sin poder comprar absolutamente nada.

Imita a los locales

Ve a comprar donde ellos compran y no donde esta lleno de turistas

Se responsable

Por ultimo, te invito a tomar responsabilidad en tus compras, recuerda que muchos de los productos son fabricados en cantidades industriales por niños, algunos productos son hechos con partes de animales de lo cual no querrás ser parte, intenta comprar directamente con gente que fabrica con sus propias manos lo que vende y paga el precio justo.

Enamorada del planeta.

Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Comments

comments

Esmeralda Morrison

Enamorada del planeta. Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *