El inicio de un viaje su camino nunca termina

Entre horizontes me encuentro, límites diferentes que enjuician seguir un patrón definido, -Su pasaporte por favor, ¿Cuál es el motivo de su viaje? – Turismo, estudios, Aupair, un matrimonio macedonio, visito a mi amiga Mexicana casada en Inglaterra. Historias detrás de cada vuelo, cada autobús y cada ruta con un nuevo destino.

¿Y porque lo hago?, Después de todo como alguien algún día me comentó, a donde vayas la gente siempre será gente y hará cosas de gente, comerá, beberá, comprará, trabajará, celebrará, conmemorará, despedirá, se reunirá y el automatismo es rediviva, -!ah! Es siempre afín pero no igual dije, y luego continúe: -Yo voy de un lugar a otro no para estremecer de las grandes divergencias entre un cultura y otra, visito distintos territorios para ver a la gente que está en todos lados del orbe hacer las mismas vicisitudes que se hacen desde un matiz vecina, vaya que el Español cena tarde a media noche o más, el francés a veces ni acostumbra cenar. El latino-americano cena en familia o solo frente al televisor como el estadounidense o el africano.

Son la ingenuidad de las cosas que me hacen cavilar en nuestra psicología humana en nuestros días de usanza y en la persecución de la felicidad y con gran júbilo conllevo que como extranjera se aprecia al local desde una insondable vanidad y gran hospitalidad, mis experiencias hasta ahora auténticas y enriquecidas me invitan a discurrir que el humano y sus creencias son vivificantes, la caridad y la bondad que se me han dado en cada casa y cada nueva realidad son invaluables crónicas a las que rindo tributo abriendo nuevos destinos y explorando pasajes cortos y a veces largos, en horarios que desequilibran mi consciencia del espacio y tiempo, pero esto precisamente hace de las aventuras remembranzas que se bordan en detalles, coloraciones, características y aromas, una Grecia desde las pinceladas calles de la ciudad de Tesalónica, tan desprendida en sus amables concurrencias, cálidos habitantes con facha Mexicana en un idioma para mi tan fascinador y exótico, me recordaron a mis propias ciudades, un Acapulco acostumbrado de día, un Tampico de sombras, lugares familiares en tierras tan distantes de casa me ayudan a formar vínculos y hogares que me dejan suspensa.

¿Y cuándo parar, cuando es suficiente? Las oscilaciones llegan de aquel aparente ahuyentado día en que diré ahora solo a vacacionar, no más periplo antropológico, patológico e instintivo, ¿Cuándo, cuando es que detendré el frenesí impetuoso de atravesar aduanas y descubrirme en casa después de hallar que la gente que es ocurrencia se vuelve popular en un episodio cariñoso y en un coloquio deleitable con buena finalidad?, Ese cuándo si es que llega lo hará solo siendo compensada esta hasta ahora insaciable curiosidad de encontrar en todas partes lo mismo de todos siendo vivido en su distintivo sello folclórico, !la diversidad cultural me es obsesiva y su servidora tan impulsiva!, la dicha que me celebran las recorridos, las acuarelas pintadas en los caminos y los prójimos en ellos son el tesoro de mis alegatos narrativos y la convicción en un futuro decoroso, privilegiado y prometedor para todos, concluiré con júbilo que andar es cosa tuya, mía y de aquel que quiera conocer su morada fuera de donde se vio a si mismo nacer para tropezarse con sus retratos en cada rostro forastero henchido de sacudidas personales de un yo que es del otro y un otro que se siente como si fuera yo.

Este articulo fue escrito por: Pueblerina de Provincia 

Si quieres compartir tu historia con nosotros haz clic aquí 

281726_10150315821550631_2935347_n

Islas de Tesalónica

Enamorada del planeta.

Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Comments

comments

Esmeralda Morrison

Enamorada del planeta. Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *