¿Cómo llegar a Suiza?

Suiza es un hermoso país situado en el centro de Europa y, al ser un país pequeño te da la posibilidad de viajar de norte a sur o de oeste a este en tan pocas horas.

Si quieres saber como llegar al país de los alpes de la forma más economica, debes considerar las diferentes opciones que tienes dependiendo desde donde viajas. Además si eres flexible y puedes elegir entre que ciudades visitar en Suiza entonces puedes decidirlo acorde al costo de llegada.

Llegar a Suiza en Avión

Esta opción es obligada para aquellos que viajan desde otro continente y opcional para aquellos que viajan desde Europa.

Si no tienes un lugar en especifico al que quieres llegar en Suiza, puedes contemplar las siguientes opciones de aeropueretos y elegir el destino que más le convenga a tu bolsillo:

Aeropuerto de Ginebra, este aeropuerto acepta aerolíneas de bajo costo, por lo cual es muy buena opción si tienes pensado estar en la parte francesa de Suiza.

Aeropuerto de Milan, aunque sabemos que Milan esta en Italia, es una de las mejores opciones hablando en términos de ahorro. Milan tiene 3 aeropuertos y ambos aceptan aerolíneas de bajo costo tanto para aquellos que llegan desde otro país Europeo y para aquellos que llegan de otro Continente.

Por ejemplo yo vivo en Suiza a dos horas de Milan y a dos horas de Zurich, sin embargo es más economico viajar desde Méxco hasta Milan que hacerlo con Zurich. No solo porque los vuelos son más baratos sino también porque el transporte de Milan hacia donde vivo en Suiza (Ticino) es 3 veces más barato que de Zurich).

Aeropuerto de Zurich, este aeropuerto definitivamente recomiendo usarlo solo en dado caso que vas a estar todo el tiempo en Zurich, ya que este aeropuerto no trabaja con aerolíneas de bajo costo y normalmente suelen ser muy caros los vuelos. 

Aeropuerto de Berna, aquí aplicamos lo mismo que en el aeropuerto de Zurich.

En conclusión, los aeropuertos de Milan y Ginebra son donde encontrarás vuelos más economicos para aquellos que viajan desde Europa y quieren visitar Suiza.como-llegar-a-suiza_

Llegar a Ticino Suiza

Si vas a la parte Italiana de Suiza (Ticino) definitivamente te conviene llegar al aeropuerto de Milan. Para llegar a Suiza desde Milan se puede tomar un tren o un autobus a tan solo 5 -10 euros.

Llegar a Suiza en Tren

Esta opción podrá ser para aquellos que están ya en Europa aunque desde mi punto de vista es muy caro, incluso también viajar dentro de Suiza con tren es caro.

Sitio web oficial de Trenes en Suiza

Llegar a Suiza con Autobus 

Una de las opciones más económicas para aquellos que viajan desde Europa. A pesar que no hay cientos de lineas de autobuses que viajan en o hacía Suiza, hay algunas con muy buenos precios, por ejemplo:

Eurolines

Flix Bus

Llegar a Suiza con Blablacar 

La ultima opción!! Unica para los que viajar desde Europa y que puede llegar a ser más economica y comoda que un autobus. Blablacar es un sitio web donde podrás encontrar gente que se dirige al mismo destino que tu y que comparte su auto, siendo así más barato que el transporte convencional.

Sitio web de Blablacar

Muchas gracias por leer, antes de irme te invito a ver mi viaje al Glaciar más famoso de Suiza

Si conoces otros sitios web donde pueden comprarse billetes de autobuses para viajar a Suiza por favor escribe en los en los comentarios para agregarlos a la lista.

Enamorada del planeta.

Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Comments

comments

Esmeralda Morrison

Enamorada del planeta. Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *