¿Cómo hacer amigos viajando solo?

Uno de los muchos motivos por los que los jóvenes no viajan es por que no tienen con quien hacerlo, en mi caso fue así por mucho tiempo, todos mis amigos compartían el sueño de viajar pero no era su prioridad, para la mayoría, hay otras cosas en las que vale más invertir el tiempo, dinero y la vida misma, por ejemplo estudiar en una escuela de prestigio y no ir a la publica, comprar ropa cara, automóvil de ultimo modelo y gastar dinero en el mismo bar cada fin de semana, cosas que, generalmente compramos para sentirnos parte de un grupo y nivel social. No quiero explayarme mas en este punto lo único que quiero compartir contigo es como hacer amigos viajando solo sin la necesidad de esperar a tu mejor amigo a que decida viajar contigo.

No esperes a que alguien te siga por el mundo, afuera hay millones de personas esperándote.  Esmeralda Morrison

 Tips para hacer amigos viajando solo  

Quítate el miedo a socializar: esta es una regla general, no tengas miedo a el rechazo, si te ven como bicho raro no te preocupes, nunca mas los volverás a ver, sin embargo si pierdes el miedo y comienzas a platicar con extraños posiblemente podrás llegar a tener amistades que duren para siempre o bien, incluso encontrar el amor de tu vida.

Mira a los extraños a los ojos y sonríe: con esto puedes ampliar la posibilidad de que si hay alguien a tu alrededor esta interesado en saludarte tome la iniciativa.

freehugs

Luciano es un italiano que da abrazos gratis alrededor del mundo, me uní a la causa y conocí gente que después me encontre en otra parte del país y compartimos una comida y transporte

No juzgues por las apariencias: Habla con todos los que puedas sin excepción, desde alguien que parece ser millonario hasta un mendigo. Esta parte me ha resultado un poco difícil, la cultura de niveles socio-económicos en mi ciudad natal esta muy marcada, y sin querer yo lo hago en algunas veces. Esto es algo que he aprendido ir eliminado mientras estoy viajando, personas a las que nunca les hubiera hablado en monterrey terminaron siendo muy buenos amigos, así como aquellos que parecen que no tienen ni que comer terminaron ayudándome y aquellos millonarios que tienen finta de prepotentes son han resultado ser personas humildes.

Duerme en hostales baratos:Aquí seguro que haces un amigo o al menos un acompañante durante tus paseos,  los hostales están llenos de mochileros y normalmente hay muchos que viajan solos. Si quieres pasar todo tu viaje en un lujosos hotel bien por ti, pero seguramente la única gente que encontraras son familias o parejas en luna de miel.

IMG_0026

Cecile (Francia) y Liza (Rusia) , nos conocimos en un hostal

Haz amigos en el avión o en el autobús: En una conversación de este tipo puedes tener como resultado que esa persona que esta sentada a lado tuyo viaje sola y que se dirija al mismo destino, o bien, que esta persona vive en esa ciudad y te puede dar consejos muy útiles.

IMG_0047 Los 3 viajando solos y nos conocimos en un autobús, buscamos hostal juntos y salimos a divertirnos también

Los 3 viajando solos y nos conocimos en un autobús, buscamos hostal juntos y salimos a divertirnos también

Busca personas con Mapas: Si vez una persona con mapa es casi 100% seguro que es un turista como tu, no tengas miedo y acércate, puedes utilizar excusas como: ¿Donde conseguiste el mapa?, ¿Sabes donde se encuentra “X” lugar? ¿De donde eres tienes un acento como de X lugar?, ¿Que lugares has visitado o quieres visitar?, ¿Estas viajando sol@?, ¿Quieres que conozcamos la ciudad juntos?. Recuerda si tienes un rechazo no importa no pierdes nada pero podrás ganar mucho.

Identifica algo clave o simbólico de las personas: con esto podrás iniciar una conversación mas fácil, por ejemplo si tiene una camisa de los Beatles, puedes preguntar ¿Cual es tu canción favorita de los Beatles? y si tu tienes información detallada de esto, úsala a tu favor, por ejemplo, ¿En que año murió Jonh Lenon?

Tours por la ciudad:  En lo personal no me gusta pagar por este tipo de servicios ya que me desespero un poco, pero suelen ser una excelente opción para conocer gente.

IMG_0001

Conocí a Luis en un parque histórico, los dos estamos explorando en nuestras bicis

Luis me presento a Marucha y a Javier yo le presenté a Vincent a quien conocí en el hostal. Los 5 cenamos en un puesto y la pasamos increíble

Luis me presento a Marucha y a Javier yo le presenté a Vincent a quien conocí en el hostal.

Fotografías: además de tener tu foto para facebook, es una excusa excelente para iniciar una conversación. Ofrécete a ser el fotógrafo, siempre hay turistas que quieren que les tomen una foto.

Busca grupos en facebook: Por ejemplo Mexicanos en “X ciudad”, o Latinos en “X ciudad”), no tengas pena y publica algo como: Soy Juan y estoy viajando solo en X ciudad, alguien que quiera tomar un cae o mostrarme la ciudad. Generalmente hay muchos locales que quieren conocer extranjeros y están felices de mostrar su ciudad.

Este articulo es dedicado con amor a todos aquellos que me han brindado su amistad en el camino y por siempre…

Próximamente mi articulo ¿Viajar solo o acompañado? 

Enamorada del planeta.

Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Comments

comments

Esmeralda Morrison

Enamorada del planeta. Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

5 comentarios:

  1. Artículo muy bueno. Lo que me gusta es que dices las cosas simples y sin tanta trivialidad, sigue así.

    • Muchas gracias Karla es un placer que desde el DF me leas 🙂 La idea es no aburrir a la gente, decir las cosas simples y claras y siempre dando algún consejo. No soy escritora pero estoy feliz compartiendo lo poco que he experimentado. Gracias por tu tiempo, Abrazos !!

    • Muchas gracias Karla es un placer que desde el DF me leas 🙂 La idea es no aburrir a la gente decir las cosas simples y claras, siempre dando algún consejo. No soy escritora pero estoy feliz compartiendo lo poco que he experimentado. Gracias por tu tiempo, Abrazos !!

  2. Geniales tips!! 😀 He aplicado algunos y realmente funcionan, como los tours y quitarse el miedo a socializar!! Y me diste otros que suenan muy bien y definiticamente intentaré la próxima vez! 😀

  3. aaaa q genial tus viajes :3
    aaa pues yo presumo que fui a la plazita del sabado y uff toda una odisea :O
    y mañana al centro en optibus 😀 ajuaaa :3 y no se diga de la caminata al walmart ujujuuuu ahi papá!!! todo un señor trotamundo *u*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *