¿Cómo hacer amigos extranjeros desde tu casa?

Si estas leyendo esto es por que seguramente te encanta conocer gente de otras culturas, los idiomas y viajar. Probablemente no vives en una ciudad grande donde ver gente de otros países no es muy común  por lo cual hacer amigos extranjeros es casi imposible.

Antes de comenzar a viajar fuera de México y cuando vivía en Monterrey, llegue a tener muy pocos amigos extranjeros, pues es que los pocos que había, terminaron huyendo después de que la ola de inseguridad invadió nuestra ciudad.

El tener amigos extranjeros  para mi no significaba “ser cool” sino que un inicio al mundo exterior, quería tener alguien que me contará como es la comida en otros países, las calles, sus olores, la música y la arquitectura, alguien que me motivará a salir de mi ciudad. Tener una diversidad de amistades que me hicieran entender que al ver alguien con ojos rasgados no significa que esa persona nació en Asía o  que alguien blanco con pinta de ser extranjero no es necesariamente estadounidense. Lamentablemente en Monterrey es muy difícil, por eso quiero compartir con ustedes una forma de lograrlo.

Red de viajeros 

Cuando empece a viajar sola por el mundo tenía la necesidad de conocer gente lo cual me llevo a descubrir un sitio web llamado Couchsurfing, que más allá de ser un sitio web yo le llamaría, “Comunidad”.

Couchsurfing es una red de personas como tú, que les gustan otras culturas, viajar y conocer el mundo. La principal intención de este sitio es brindar un “sofa” a personas que están de paso por tu ciudad. Este hospedaje tiene que ser totalmente GRATIS y tu pones tus reglas, al igual que decides a quien hospedar o no.

Imagínate que el día de mañana llegue a tu casa alguien de otro continente, que puedas pasar tiempo con esta persona, compartir su cultura, cocinar juntos y enseñarle la ciudad donde vives, INCREÍBLE, no?

Fundidora-1

Un amigo de Polonia que hospede en México y en Suiza

suiza

Hospedando a dos mexicanos y a un coreano

Pues esta es la finalidad de couchsurfing, dar y dar, por un lado una persona brinda un techo y un lugar donde dormir a viajeros y por otro lado ambas personas comparten su cultura. Por lo cual no solamente tu puedes usar esta comunidad para hospedar gente en tu casa, sino también para que te hospeden. Es decir, puedes encontrar alguien que te hospede en Cancún, San Luis Potosí o hasta en Rusia.

Con esta comunidad ahora puedes tener amigos extranjeros REALES y no virtuales. Incluso si te es imposible hospedar de momento a alguien en tu casa, puedes comenzar con acudir a las reuniones que organizan en tu ciudad, ya que normalmente los miembros de esta comunidad se reúnen cada semana o mes, aquí tendrás la oportunidad de conocer gente de tu propia ciudad que tiene los mismos sueños y ganas de viajar, y a la vez podrás conocer los extranjeros que estén pasando por tu ciudad en ese momento. Les recomiendo leer: Conocí al amor de mi vida en una reunión de couchsurfing



Andorra_Demian 100

Año nuevo con couchsurfers en Francia. (Suiza-México -Maŭricio- y Tailandia presentes)

Comunidad sin fines de lucro 

Hoy en día el sitio Couchsurfing esta lleno de personas que solamente buscan un lugar GRATIS donde dormir, sin embargo muchos lo hacen para conocer mejor el lugar donde están, no es la misma experiencia ir a París y estar en un hotel que ir a la casa de alguien que creció en esta ciudad y te puede enseñar el lugar desde otra perspectiva.

Bruxelles

Pareja que nos recibió en Bruselas y nos llevaron a conocer el Atomium

Así que si quieres conocer de otras culturas sin la necesidad de viajar, puedes hacerlo desde tu casa. Te recomiendo ampliamente este sitio. Hoy en día tengo muchos amigos extranjeros, he aprendido muchas cosas de todas partes del mundo sin necesidad de estar físicamente ahí, historias reales y no lo que ve uno en las películas. A pesar que no veo a la mayoría de las personas que he hospedado, seguimos en contacto y algunas han llegado a ser verdaderos amig@s.

¿Es peligroso hospedar extraños?

La comunidad tiene una plataforma muy inteligente, ya que además de ver fotos y el perfil de los miembros tiene una parte llamada “referencias”, donde puedes ver las experiencias que tuvieron los demás con esta persona, así que es muy difícil que te pase algo con alguien que tenga más de 10 referencias. Haz clic para ver mis referencias y mi perfil AQUÍ

Para ser miembro de esta grandiosa comunidad haz clic aquí es GRATIS.

¿Alguien ya es miembro de la comunidad Couchsurfing?, escríbenos tus experiencias en la parte de abajo.

Enamorada del planeta.

Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Comments

comments

Esmeralda Morrison

Enamorada del planeta. Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Un comentario:

  1. Me parece un medio muy chevere para hacer amigos con todo el respete q cada persona se merezca pienso q buscar amigos no es buscar pornografía como muchos piensan si se dan las cosas llegar a conocer más a fondo a esa persona y q sea lo q Dios quiera para uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *