3 cosas gratis que hacer en Kuala lumpur

En nuestro viaje en Asía decidimos pasar dos noches en Kuala lumpur, que aunque no es un destino muy muy famoso tiene como icono internacional las hermosas torres petronas, las cuales hacen que esta ciudad sea conocida por muchos y por lo cual vale la pena visitarla, sobre todo si estas viajando por el  sureste asiático.

¿Cómo llegamos a Kuala lumpur? 

TREN.

Mi primera vez en un tren con camas, viajamos toda la noche, muy cómodo y muy recomendable.

NOTA: Antes de estar en Asía yo ya había viajado mucho en Europa pero nunca lo había hecho por tren ya que desde mi punto de vista económico es algo caro.

De Tailandia a Malasía 

Una parte de Malasia se encuentra justo abajo de Tailandia y como nosotros en esta ocasión estábamos visitando las hermosas playas del sur de Tailandia,  tomamos el tren de Surat Thani, Tailandia Penang Malasía, llegamos en la mañana a Penang y todavía recuerdo mi emoción y felicidad de haber llegado a un país mas desarrollado ya que la diferencia de estaciones de tren entre Tailandia y Malasía se notaban demasiado, era como estar en Europa de nuevo :).

Tren en Malasía De la estación de tren en Penang Butterworth nos subimos a un ferry que nos llevo a George Town, donde pasamos todo el día mientras esperabamos nuestro tren para dirigirnos finalmente a Kuala lumpur.

3 cosas que hacer en Kuala lumpur GRATIS

1.- Entrar a las Torres Petronas 

Lo primero que hay que hacer en Kuala lumpur es ir a ver las torres petronas, tal vez no conozcas estas torres por su nombre sin embargo probablemente las habrás visto en el film de Catherine ZetaJones llamado LA TRAMPA. 

Son muy hermosas y si eres fan de la arquitectura es un MUST en tu lista de tus viajes. 

Las torres petronas  o petronas towers tienen 452 metros  de altura que aunque no son las más altas en la lista de los rascacielos más altos del mundo son hermosas y te hacen sentir una miniatura cuando estas cerca.

Aunque solamente pudimos entrar en la parte de abajo y lo que hay son tiendas para hacer shopping es interesante entrar ya que no tiene costo:)que hacer en kuala lumpur

 

2.- Sky bar lounge- Entrada GRATIS.

A mi esposo y a mi nos gusta ver los edificios famosos no solo entrando sino también desde lejos, esto con el fin de tomar fotos no solo del edificio famoso sino de toda la ciudad.

Por lo que si cambien deseas ver como nosotros las torres petronas y admirarlas por un buen rato desde lo alto y además tener una foto panorámica, te recomiendo ir al SKY LOUNGE, es un bar que a pesar de tener un código de vestimenta formal, podrás entrar gratis y hacer fiesta, incluso si andas en malas fachas como nosotros :).

El bar no tiene cover y además tiene una hermosa alberca en el centro. Te aconsejo solamente pedir bebidas y no cenar ya que te saldŕa muy caro.

que hacer en kuala lumpur

¿Como encontramos este bar?, lo que normalmente hacemos cuando estamos en ciudades con edificios famosos y altos es buscar otro edificio alto alrededor del “edificio famoso”, lo hemos hecho en Bangkok, París, Singapur y otros. Leer más al respecto aquí: Mejores vistas para tomar fotos a edificios famosos

3.- Lantern Chinatown Market 

que hacer en malasía

Después de tomar unas bebidas en el sky lounges puedes ir a cenar barato en el chinatown market :), es una calle con muchas lamparas chinas y comida muy rica y barata, muchos turistas caminando, así que si estas viajando sol@ encontraras amigos de seguro.

china town market in kuala lumpur

¿Donde hospedarse en kuala lumpur?

Como ya se habrán dado cuenta aunque somos mochileros de bajo presupuesto jugamos mucho con el dinero y los numeros, así que esta vez decidimos quedarnos en dos lugares.

La primera noche en un hotel bueno para descanzar agusto y la segunda noche en uno más barato 🙂

          Hotel Al Jafs,  (2estrellas) 

  • COSTO por 2 noches: 34 USD aprox
  • Ubicación: No 17-19, Jalan Bedara, Bukit Bintang, Bukit Bintang, 50200 Kuala Lumpur, Malaysia

           Ramada Plaza Kuala Lumpur, (4 estrellas)

  • COSTO por 1 noche: 46 USD aprox.
  • Ubicación: 8, Jalan Tun Sambanthan, 50470 Kuala Lumpur, Malaysia  4 estrellas

Si ya haz estado por estos rumbos por favor comparte que hacer en Kuala lumpur en la parte de abajo.

Enamorada del planeta.

Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Comments

comments

Esmeralda Morrison

Enamorada del planeta. Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *