20 formas de hacer amigos mientras viajas

Viajar solo es algo que muchos queremos hacer al menos una vez en la vida. Yo lo hice por largo tiempo y fue una de las mejores experiencias de mi vida, sin embargo  a veces es justo y necesario tener un poco de compañía. En este articulo te comparto las preguntas que me ayudaban a abrir una conversación con extraños :).

Primero que nada, debes estar consiente que lo más importante es tener una sonrisa de oreja a oreja, esfuérzate por ser simpatic@ y recuerda que cuando te acerques sea de una forma sutil, así evitaras asustar a la persona y hacerla pensar que le quieres robar. Pero lo más importante es tener siempre una segunda pregunta, por que na vez que te responda a la primera debes hacer otra de inmediato, así mantendrás una conversación más larga.

Viajeros por el camino 

En mi experiencia siempre es más fácil conocer y poder hacer amistad con otros viajeros, pues incluso ellos mismos también buscan a alguien con quien dar el tour por la ciudad. Los puntos más fáciles para conocer a alguien mientras viajaba eran los hostales o  las estaciones de trenes, pues de inmediato te puedes dar cuenta si alguien también esta viajando sol@, ya sea por su mochila, maleta, mapa en mano o cara de que no conoce nada ni a nadie 😀

Aunque sea más fácil hacer amistad con un viajero que acaba de llegar como tú, también se puede conocer gente local o viajeros que ya tienen más días viajando en ese lugar, si te late más esta idea, no dejes de intentarlo.

hacer amigos mientras viajas

Preguntas para hacer amigos mientras viajas

Generalmente haciendo tan solo una pregunta te darás cuenta que si la persona quiere o no platicar, si te respondió con pocas ganas pues déjalo así pero si te respondió con ayuda y simpatía aprovecha y pregúntale otra cosa, verás que podrás obtener información muy buena y chance y hasta alguien con quien irte de tour. A continuación algunas ideas para abrir una conversación :

1.- ¿Dónde conseguiste ese mapa?

2.- ¿Sabes donde se encuentra «X» lugar?

3.- ¿De dónde eres? tienes un acento de «X» lugar

4.- ¿Qué lugares has visitado o quieres visitar?

5.- ¿Estas viajando sol@?

6.- ¿Quieres que conozcamos la ciudad juntos?

7.- ¿Dónde compraste tu mochila?

8.- ¿Sabes donde puedo comer barato?

9.- ¿Me ayudas a comprar mis billetes de tren?, no entiendo como funciona

10.- ¿Cuál es la comida más tipica de este lugar?

11.- ¿Conoces algún buen restaurante por aquí?

12.- ¿Hasta que hora funciona el transporte publico?

13.- ¿Hablas español?

14.- Si hablas su idioma, por ejemplo alemán o francés, háblale en su idioma*

15.- Si estas en una cafetería, ¿Me puedo sentar en tu mesa?

16.- Pedir cambio de billete a moneda*

17.- ¿Sabes donde hay un supermercado cerca?

18.- ¿Cuantos días tienes viajando por aquí?

19.- ¿Tienes encendedor?

20.- ¿Qué hora es? 😀

Recuerda, si tienes un rechazo no importa no pierdes nada pero podrás ganar mucho, disfrutar con alguien local el lugar que estas visitando o bien, disfrutarlo con otro viajero.

En mi experiencia funcionó mucho con otros viajer@s, y en varias ocasiones descubrí nuevos lugares con gente que no conocía pero que teníamos muchas cosas en común.

Intenta hacer amigos mientras viajas, verás que no te arrepentirás. De hecho algunas de estas tácticas las hemos utilizado mi esposo y yo cuando viajamos solos y queremos conocer un poco de gente local 🙂

Para mi los mejores viajes son aquellos que están llenos de gente buena onda y que han hecho que mi viaje sea especial.

 Gracia por leer. Por favor si te gustó este articulo compártelo con tus amigos.

Enamorada del planeta.

Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

Comments

comments

Esmeralda Morrison

Enamorada del planeta. Me apasiona ayudar a otros a cumplir su sueño de viajar, intento hacerlo contando mis experiencias viviendo y viajando en diferentes partes del mundo.

4 comentarios:

  1. Luis Carlos Calderón F

    Interesante propuesta Esmeralda, créeme q sería una gratificante experiencia viajar solo no lo he realizado , con los consejos que aporta en tu página es para tener en cuenta, los pasos que ilustra y que se deben tener en cuenta es de mucha ayuda para un viajero que le apueste a este sueño. Te felicito y confieso que muchas ganas me quedan por cumplir este sueño más en vida.

  2. Supergenial ,me encanta la travesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *